Complicaciones con Implantes de Cadera DePuy ASR y Pinnacle

LOS IMPLANTES DE CADERA DE METAL EN METAL PLANTEAN RIESGOS SERIOS

Las caderas artificiales de metal en metal están produciendo complicaciones y lesiones que no ocurrían con sus predecesoras de plástico o de cerámica. Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ha llamado la atención hacia los problemas de estas prótesis específicas.

Los sistemas de reemplazo total de cadera consisten en una cabeza y una cavidad, igual que una cadera orgánica. Cuando tanto la cabeza como la cavidad están hechas de metal, durante los movimientos normales, como caminar o correr, la cabeza de metal y la cavidad de metal se deslizan una contra la otra. Si el diseño tiene imperfecciones, las complicaciones aumentan. La fricción excesiva, la holgura excesiva o los componentes fuera de lugar pueden causar dolor, liberación de iones metálicos, pseudotumores e inflamación linfocítica.

Al frotarse y engancharse continuamente, la fricción puede provocar que se separen partículas pequeñas de metal del implante. Estas partículas pueden quedarse en el espacio entre la cabeza y la cavidad, y causar inflamación y lesiones en el tejido blando, o pueden entrar iones metálicos a la corriente sanguínea. Las consecuencias de estas partículas pueden variar de un paciente al otro. En algunos casos, las concentraciones bajas de iones metálicos pueden afectar el sistema nervioso, el corazón y la glándula tiroidea del paciente. En otros casos, las partículas metálicas que se desprendieron pueden causar dolor de cadera o de ingle, inflamación y entumecimiento, y, finalmente, que la persona no pueda caminar.

Es importante que todas las personas con un implante de cadera metal en metal DePuy ASR entiendan que estos riesgos existen y pongan atención a las señales que ind iquen que el dispositivo puede estar funcionando incorrectamente.

El curso de acción adecuado dependerá de las circunstancias individuales. En caso de que usted experimente estos síntomas y tenga un implante de cadera metal en metal, haga una cita con su cirujano ortopédico para evaluar su implante. En casos severos, usted puede necesitar reemplazar el implante de cadera.

Existe un recurso legal para las personas que han sufrido reacciones adversas por estos dispositivos. Ya se han presentado cientos de demandas ante el Tribunal Estatal de California a nombre de pacientes en toda la nación. Si usted se vio perjudicado a causa de un implante de cadera, debe hablar con un abogado entendido en lesiones personales tan pronto como sea posible para discutir sus posibles reclamaciones legales.

Recursos adicionales: