Lesiones Provocadas a Niños

ABOGADOS LITIGANTES DE CALIFORNIA EXPERIMENTADOS EN LESIONES PROVOCADAS A NIÑOS

En Estados Unidos, todos los días hay niños que resultan lesionados en diversos accidentes que los dejan con graves secuelas. Muchas de estas lesiones podrían haberse evitado si un adulto responsable hubiese cuidado adecuadamente de estos niños o si se hubieran tomado otras medidas de seguridad.

La principal causa de muerte en niños mayores de un año es el traumatismo. Cada año, más de 6,000 niños fallecen como consecuencia de lesiones accidentales. Más de 14,000,000 de niños resultan lesionados cada año debido a la negligencia.

Nuestro equipo de abogados experimentados en lesiones provocadas a niños ha representado a niños lesionados en piscinas y juegos recreativos que no cuentan con las condiciones básicas de seguridad. Los productos defectuosos, que incluyen sillas para automóvil, coches de bebé y cunas con fallas, vestuario infantil inflamable y juguetes peligrosos, también constituyen causas comunes de lesiones en niños. El diagnóstico erróneo de una enfermedad o el tratamiento negligente de una enfermedad son ejemplos de negligencia médica que pueden provocar lesiones en niños.

Nuestro equipo de abogados comprende que las pérdidas emocionales, físicas y financieras resultantes de las lesiones que sufrió su hijo pueden ser devastadoras e inesperadas.

En Walkup, somos conscientes de que los niños son lo más valioso. Ellos son los depositarios de nuestros sueños, esperanzas y aspiraciones. El fallecimiento o la lesión grave de un niño son hechos que afectan no solo las condiciones de vida actuales y futuras del niño, sino también las de las personas que lo rodean. Si su hijo se lesionó en un accidente provocado por la negligencia o culpa de un tercero, no dude en contactarnos.

Las demandas por lesiones provocadas a niños con frecuencia involucran:

Accidentes en juegos recreativos
Accidentes en la escuela
Accidentes de automóvil
Mordidas de animales
Inmersión

Juguetes
Envenenamiento
Negligencia médica
Caídas
Abusos deshonestos

EJEMPLOS DE NUESTRO ÉXITO

ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL - COMPENSACIÓN DE $4,500,000 POR DAÑO CEREBRAL

Nuestro equipo representó a un niño de 14 años que viajaba en el asiento trasero de un automóvil que tuvo un choque frontal en Bakersfield, California. Cuando el automóvil llegó a una intersección rural, el conductor descubrió que el camino estaba inundado. No había ningún tipo de señalización que advirtiera sobre este hecho. Si bien había llovido algunas horas antes, no estaba lloviendo en el momento del choque. El camino inundado ocasionó que el automóvil se deslizara sobre el agua y girara sobre sí mismo, con lo que obstruyó el tráfico y chocó de frente con un automóvil que venía en sentido contrario. Nuestro joven cliente sufrió una grave lesión en la cabeza que incluso le produjo un coma. Además, sufrió fracturas en la pierna izquierda y el brazo derecho. Sus gastos médicos superaron los $500,000. Debido al daño cerebral que sufrió, los especialistas diagnosticaron que sería incapaz de trabajar para mantenerse, pues ya no podía valerse por sí mismo. Sus pérdidas de ingresos futuros se estimaron en más de $800,000. Nuestros abogados obtuvieron una compensación de $4,500,000 contra los demandados, entre los cuales se encontraban el servicio de aguas del condado local, el departamento vial del condado y el conductor del automóvil contra el que chocó.

Traumatismo obstétrico - Indemnización arbitral por $4,100,000

Nuestro equipo de abogados obtuvo una indemnización arbitral vinculante contra el plan de salud de Kaiser Foundation en representación de un bebé víctima de parálisis cerebral debido a un parto atendido en forma negligente en el Kaiser Hospital de Redwood City, California. Nuestros abogados demostraron que el bebé sufrió graves lesiones por hipoxia cuando el útero de su madre se rompió durante el parto debido a que la partera actuó en forma negligente durante el procedimiento y no redujo ni cesó la administración de pitocina, un inductor del parto. Además, nuestro equipo demostró que las enfermeras dejaron sola a la madre antes de que ocurriera la ruptura del útero, por lo que no se percataron oportunamente de los síntomas de sufrimiento fetal. Nuestros abogados experimentados en lesiones provocadas a niños obtuvieron el monto máximo de indemnización arbitral por lesiones generales que permite la legislación de California: $670,000 por concepto de pérdidas de ingresos futuros, $330,000 por concepto de gastos médicos incurridos y el reembolso de la atención médica domiciliaria y atención residencial correspondiente a $15,000 mensuales con un reajuste del 3% anual, durante toda la vida del niño. Los árbitros además dictaminaron que se debía pagar a la madre $250,000 por estrés emocional y $84,000 por gastos en remodelación de la vivienda para adaptarse a la nueva situación.

Lesiones ocasionadas durante la práctica de deportes en una escuela secundaria - compensación por $4,500,000

Nuestros abogados obtuvieron una compensación combinada de dinero en efectivo y pensión anual en representación de un joven de 13 años de Central Valley, víctima de parálisis permanente debido a la práctica de ejercicios bruscos previa a un partido de fútbol americano de su equipo de segundo año. Durante esta práctica, en la que unos montan sobre otros, un miembro del equipo saltó sobre nuestro cliente, provocándole graves lesiones en la columna. El distrito escolar afirmó que la responsabilidad del accidente se atribuía al niño y a sus compañeros. La compensación incluyó el pago en efectivo de $2,750,000 y múltiples pensiones anuales para brindar un mayor respaldo económico y asistencia durante toda la vida del niño, a medida que aumenten sus necesidades. Nuestros abogados demostraron que el personal de la escuela, al no supervisar adecuadamente a los niños durante una actividad organizada por la escuela, infringió el Código de Educación de California.

Jacuzzi defectuoso - compensación por homicidio culposo de $2,500,000

Nuestros abogados negociaron una compensación por un monto de $2,500,000 en representación de los padres de una niña de 4 años que sufrió quemaduras en más del 80 % de su cuerpo mientras se bañaba en el jacuzzi de su casa. Nuestros abogados demostraron que el fabricante del jacuzzi había instalado un termostato defectuoso, lo que ocasionaba que el agua se calentara a niveles superiores a los soportables. Después del accidente, la niña sobrevivió durante 61 días. El responsable de pagar esta compensación fue el fabricante del jacuzzi. La compensación fue pagada en conformidad con la demanda por homicidio culposo de los padres, así como también la demanda por estrés emocional de la madre, puesto que ella estaba presente cuando la niña fue víctima del agua hirviendo que le provocó las lesiones fatales.

Negligencia en el transporte público - compensación por $2,000,000

Los abogados de Walkup negociaron una compensación combinada de dinero en efectivo y pensión anual con un valor actual de $2,000,000 en representación de una joven de 16 años que fue atropellada por un tranvía municipal de San Francisco. El accidente ocasionó que la joven sufriera la amputación de la mitad inferior de su pierna izquierda (debajo de la rodilla). En el momento del accidente, estaba cruzando la calle con luz verde para el peatón. El acuerdo fue pagado por la municipalidad. Aunque la defensa intentó probar que la niña debió haber oído que el vehículo se aproximaba, nuestros abogados demostraron que la demandante no había actuado en forma descuidada y que toda la responsabilidad de las lesiones se atribuía al conductor del tranvía municipal.

Lesiones en un parque de diversiones - compensación por lesiones en el hombro de $425,000

Nuestro equipo de abogados negoció una compensación por un monto de $450,000 en representación de una estudiante de secundaria que resultó lesionada en el derrumbe de un tobogán acuático en Concord, California. La niña asistía a un paseo de egresados en el parque cuando el tobogán se desmoronó. Nuestros abogados demostraron que el gerente del parque acuático actuó de manera negligente al no contar con suficiente personal y al permitir que subiera una cantidad excesiva de jóvenes al tobogán, lo que provocó su derrumbe. El funcionario a cargo de operar el juego no contaba con la capacitación ni con la experiencia necesarias. Nuestra cliente, que era una destacada jugadora de tenis amateur, sufrió una lesión permanente en su hombro cuando se derrumbó el tobogán. Sus gastos médicos sumaron $50,000.

Maltrato escolar - compensación por $250,000

Los abogados de Walkup negociaron una compensación en efectivo y en pensión anual en representación de un niño de 9 años por un monto total en efectivo de $250,000. El niño fue víctima de maltrato físico y verbal por parte de un profesor de la escuela durante seis meses. El incidente más grave de maltrato se produjo cuando el profesor lanzó al niño contra un muro de la sala de clases. Poco después, el profesor fue despedido. Se demandó tanto a la institución como al profesor. Nuestros abogados demostraron que la institución había recibido numerosos reclamos de maltrato por parte de otros padres contra el mismo profesor, durante el mismo periodo de seis meses y antes del grave incidente del que fue víctima el menor que defendimos. El niño sufrió un cuadro de estrés emocional grave con motivo de las agresiones del profesor.

Contacte a Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger para solicitar una CONSULTA GRATUITA con un abogado litigante experimentado en lesiones provocadas a niños.