Walkup, Melodia, Kelly & Schoenberger - injury lawyer
(415) 981-7210

Areas De Especializacion

Hemos conseguido más veredictos y conciliaciones de millones de dólares que cualquier otro despacho del norte de California.

Let's Get Started You pay nothing unless we win your case. Go >

Accidentes de Peatones

ABOGADOS EXPERIMENTADOS EN ACCIDENTES DE PEATONES DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

Área de la Bahía de San Francisco · Los Ángeles · San Diego · Sacramento · San José

Nuestros abogados versados en accidentes de peatones de San Francisco, California tienen experiencia resolviendo demandas con éxito en beneficio de peatones, ciclistas y corredores. Todos tienen el mismo derecho que los automóviles y camiones a transitar por la calle, aun cuando los conductores no siempre actúen conforme a ello.

Toda persona que transite legalmente, a pie o en bicicleta, por las calles de una ciudad y sea embestida por un automóvil, camión u otro vehículo, tiene el mismo derecho a solicitar una indemnización económica que cualquier automovilista. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, mueren 5,000 peatones por año en accidentes automovilísticos, y más de 78,000 resultan lesionados al ser embestidos por un automóvil o camión. Los peatones corren más riesgo de lesiones y muerte que cualquier otro grupo de personas implicado en accidentes automovilísticos que no utiliza vehículos motorizados. Casi el 90% de las víctimas mortales que no utilizan vehículos motorizados son peatones, no ciclistas ni patinadores. Los accidentes de vehículos motorizados, a diferencia de los accidentes de peatones, pueden causar mucho sufrimiento y grandes pérdidas. Las víctimas con lesiones deben ser representadas por abogados experimentados. En las ciudades pobladas del norte de California, a menudo puede ser peligroso incluso cruzar la calle. Como peatón, no se dispone de dispositivos de seguridad o protección de ningún tipo en caso de accidente. Es casi garantizado que habrá lesiones graves en una colisión con un automóvil o camión.

Los ciclistas también son vulnerables y no están protegidos en la mayoría de las instancias en que un automóvil o camión los atropella. Muchos conductores no comprenden ni creen que los ciclistas también tienen el mismo derecho de circular por la calle. Los conductores distraídos, por lo general, ignoran a los ciclistas y solo prestan atención a otros automóviles y camiones. Es común que los automovilistas giren hacia la derecha directamente en frente de los ciclistas o abran las puertas del vehículo sin mirar. Otros salen imprudentemente de una vía de acceso, banqueta, calle secundaria o bocacalle.

Los accidentes de bicicletas implican cuestiones exclusivas en cuanto a la visibilidad y la reconstrucción del accidente. Requieren abogados calificados y con experiencia en el manejo de dichos casos. Para el ciclista, un accidente es generalmente una experiencia traumática y que genera temor. El peso de un cuerpo humano desprotegido no se compara con un automóvil o camión de 4,500 Kg, ni con el duro pavimento. Si resultó lesionado en un accidente de bicicleta, tiene derecho a recibir la misma indemnización que una persona que circula en un vehículo motorizado: reintegro de facturas médicas, reembolso de salarios perdidos, indemnización por daños físicos y morales, malestar emocional, cicatrices, vergüenza y desfiguración.

Del mismo modo que para un accidente automovilístico, es fundamental encontrar un abogado que sepa cómo manejar su demanda, pueda llevar a cabo una investigación razonable y de manera rápida, sepa cómo recopilar la evidencia importante e inspire credibilidad en el trato con las empresas de seguros de automóviles. En el norte de California, muchos ciudadanos utilizan la bicicleta como medio de transporte, así como para realizar ejercicio físico y como forma de recreación. Hemos representado, de manera exitosa, a ciclistas que han tenido accidentes en todo el norte de California. Nuestros abogados experimentados en accidentes de peatones han obtenido indemnizaciones por traumatismos de cráneo, fracturas y daños neurológicos.

EJEMPLOS DE NUESTRO ÉXITO

Otorgamiento por veredicto del jurado de $12.2 millones a la víctima de un accidente peatonal en California – Los abogados Doug Saeltzer y Rick Schoenberger de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger obtuvieron un importante veredicto del jurado a favor de una joven de 17 años de edad

(San Francisco, California) 13 de julio de 2010 – Los abogados de lesiones personales de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger obtuvieron un veredicto del jurado de más de $12 millones en nombre de Emily Liou, una joven de 17 años de edad, que resultó lesionada a causa de un accidente peatonal en San Mateo. En el accidente de 2006, la Srta. Liou fue golpeada por un vehículo que se movía lentamente mientras cruzaba caminando un cruce peatonal señalizado oscuro. Como resultado de esta colisión, sufrió una lesión cerebral catastrófica que la dejó en un estado vegetativo permanente.

Por más de tres años, los abogados de Walkup procesaron una demanda contra el conductor infractor y el Departamento de Transporte de California (Caltrans), que fue el responsable de las marcas y señalizaciones en la intersección en la que Emily salió herida. La semana pasada, estos esfuerzos fueron recompensados cuando los miembros del jurado en un Tribunal Superior del Condado de San Mateo consideraron que las lesiones de Emily fueron causadas por la negligencia combinada de Caltrans y el conductor.

En el juicio, los abogados Saeltzer y Schoenberger presentaron pruebas que Caltrans ya conocía que demuestran que las intersecciones no controladas con cruces peatonales designados generalmente son mucho más peligrosas que los cruces peatonales no señalizados, ya que les dan a los peatones una falsa sensación de seguridad al cruzar. La tasa de accidentes de peatones en la intersección donde Emily fue golpeada es dramáticamente superior a la tasa de colisiones en las intersecciones no controladas por un factor de casi 20.

A pesar de que Caltrans sostuvo que solo se habían producido tres accidentes de peatones en este sitio en los 10 años anteriores, durante los cuales 90 millones de veh ículos habían pasado por la intersección, los miembros del jurado quedaron convencidos del peligro innecesario que plantea este diseño de intersecciones defectuoso y se pronunciaron a favor de la Srta. Liou. Los miembros del jurado también concluyeron que Caltrans fue el principal responsable del accidente, ya que un diseño de cruce de peatones defectuoso, en combinación con problemas de visibilidad para los conductores que se acercan a este, aumentó significativamente la probabilidad de un accidente peatonal y la agencia no había hecho nada para resolver el problema.

Fundado en 1959, Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger es el principal despacho jurídico de lesiones personales del norte de California, con sede en San Francisco, California. Por más de cincuenta años, los abogados de lesiones personales de la empresa han representado con éxito los derechos e intereses de personas que han sufrido lesiones que alteran la vida como resultado de la negligencia y las acciones indebidas de otros. Los abogados Schoenberger y Saeltzer fueron clasificado entre los Mejores Abogados de Estados Unidos mediante el voto de sus colegas.

Bicicleta contra automóvil: sentencia de $17,000,000

Representamos a un ingeniero de software de 53 años de edad que sufrió lesiones en la colisión de un automóvil contra su bicicleta en Silicon Valley. Un vehículo giró hacia la izquierda, golpeó a nuestro cliente y lo lanzó sobre la capota y el techo del vehículo. El ingeniero sufrió una fractura en el hueso temporal con una posterior hemorragia subdural y la compresión del tronco cerebral. La conductora del vehículo alegó que el sol bloqueó su vista del ciclista. Nuestros abogados convocaron a especialistas en visibilidad para el juicio. Antes del juicio, la defensa solamente ofreció $150,000 como acuerdo.

Ciclista lesionado por peligro en el camino: acuerdo de $9,500,000

Nuestros abogados lograron un acuerdo a favor de un ciclista aficionado de 29 años de edad cuya rueda delantera quedó encajada en las rejillas rotas de la cubierta de un drenaje pluvial. La demanda fue presentada contra el Condado de Alameda. Nuestro cliente viajaba a aproximadamente 16 kilómetros por hora cuando fue lanzado por encima del manubrio al detenerse abruptamente su bicicleta. Cayó de cabeza y se fracturó el cuello. La acción judicial fue dirigida contra la Ciudad y el Condado por no cumplir con las disposiciones del Código Gubernamental de California que exigen el mantenimiento de la propiedad pública en condiciones seguras. Nuestros abogados pudieron encontrar otros ciudadanos que se habían quejado del problema en el pasado y habían puesto sobre aviso a la ciudad. El acuerdo incluyó una suma única y pagos futuros en anualidades para cubrir el incremento en los costos de atención asistencial de por vida de nuestro cliente.

Peatón golpeado por tren ligero: acuerdo de $2,000,000

Obtuvimos un acuerdo en efectivo y anualidades por la suma de $2,000,000 a favor de una joven de 16 años atropellada por un tren ligero municipal de San Francisco, cerca de Stonestown, en 19 th Avenue. La joven sufrió la amputación de la parte inferior de la pierna izquierda, debajo de la rodilla. La adolescente cruzaba la calle con el semáforo en verde en el mismo momento en que pasaba por la intersección un tren ligero de línea principal hacia el sur. Nuestros abogados demostraron que la secuencia de tiempos de las luces del semáforo que controlaban el tren y el cruce peatonal dieron luz verde para ambas partes al mismo tiempo, lo cual propició la tragedia. La Ciudad alegó que la adolescente tenía parte de la responsabilidad al no ver ni apreciar que se aproximaba el tren. El caso se resolvió luego de que tuvieran lugar dos sesiones de mediación con un juez retirado del tribunal de apelaciones del primer distrito.

Calles peligrosas: acuerdo de $1,000,000

Nuestros abogados experimentados en calles peligrosas cerraron un caso contra una ciudad local al obtener un acuerdo de $1,000,000 a favor de una adolescente de 17 años que sufrió daños cerebrales al ser atropellada en un cruce peatonal, en la intersección no controlada de El Camino Real y Ludeman Lane, en el Condado de San Mateo. Los abogados de Walkup demandaron al conductor negligente que la atropelló, al estado de California, a Caltrans como propietario de la calle y al gobierno de la Ciudad de Millbrae que tenía la obligación de mantener la vegetación en todo el camino. La evidencia demostró que un árbol muy frondoso ubicado en la calle obstruía la visión de una señal de advertencia que alertaba a los conductores (como al conductor acusado) acerca de la presencia de peatones que se aproximaban a la intersección en cuestión. La Ciudad y nuestros abogados lograron un acuerdo de $1,000,000 a favor de la cliente mientras estaba pendiente una petición de sentencia sumaria.

Peatón contra taxi: acuerdo de $735,000

Nuestro equipo obtuvo una indemnización de $735,000 a favor de una mujer de 42 años que fue atropellada por un taxi DeSoto mientras caminaba por El Embarcadero, en un cruce peatonal señalizado del centro de San Francisco. Nuestros abogados contrataron ingenieros especialistas en reconstrucción de accidentes, quienes fueron capaces de demostrar que el taxi circulaba a más de 80 Km por hora al momento de atropellar a nuestra cliente. El conductor del taxi alegó al principio que había sido otro automóvil, que venía adelante, el que en realidad había atropellado a nuestra cliente en primer lugar y, como consecuencia, la golpeó contra el taxi. El taxista también alegó que la demandante lesionada había cruzado con el semáforo en rojo. Nuestros abogados demostraron lo contrario.

Taxi golpea a peatón: acuerdo de $425,000

Nuestros abogados experimentados en accidentes en taxis presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de San Francisco a favor de un hombre de 29 años que perdió un dedo del pie cuando un conductor, que perdió el control de su auto debido a las acciones de un taxista negligente, le pasó por encima del pie. Nuestro cliente estaba parado en la calle, en la esquina de Duboce y Valencia, cuando el automóvil del acusado que transitaba hacia el oeste por Duboce, dobló hacia la izquierda por el carril contrario. Un automovilista que circulaba en dirección al este por Valencia tuvo que maniobrar para esquivar el taxi. El vehículo patinó fuera de control hacia el demandante y le pasó por encima del pie izquierdo. Los primeros dos dedos del pie izquierdo sufrieron aplastamiento. El valor de las facturas médicas fue de $115,000. El taxista negó haber doblado hacia la izquierda en el momento del incidente y argumentó que el demandante había sido negligente por detenerse en la calle para esperar a cruzar. Luego de una mediación y tres conferencias para llegar a un acuerdo, los abogados experimentados en daños por accidentes automovilísticos de Walkup cerraron el caso el día anterior al juicio por una suma de $425,000.

Póngase en contacto con Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger para realizar una CONSULTA GRATUITA con un abogado experimentado en accidentes de peatones de San Francisco, California.