Walkup, Melodia, Kelly & Schoenberger - injury lawyer
(415) 981-7210

Areas De Especializacion

Hemos conseguido más veredictos y conciliaciones de millones de dólares que cualquier otro despacho del norte de California.

Let's Get Started You pay nothing unless we win your case. Go >

Accidentes de Vehículos Motorizados

ABOGADOS EXPERIMENTADOS EN ACCIDENTES DE MOTOCICLETA Y ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN CALIFORNIA

Accidentes automovilísticos

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente automovilístico, es fundamental que se comunique lo más pronto posible con un abogado con experiencia en el tema. Los clientes lesionados en choques de vehículos motorizados tienen necesidades específicas. En Walkup, comprendemos los principios de ingeniería involucrados en la reconstrucción de un accidente automovilístico, los problemas médicos producidos por la dinámica de un choque entre automóviles y la manera en que están diseñados los automóviles para proteger a sus ocupantes. Si deja pasar mucho tiempo antes de hablar con un abogado, es posible que se pierda la evidencia de su caso, desaparezcan los testigos y los recuerdos del incidente se vuelvan confusos. Cuando aceptamos representarlo en una demanda por lesiones producidas en un accidente automovilístico, iniciamos de inmediato una investigación para asegurar y conservar la evidencia de su caso.

Muchas personas creen que la resolución de una demanda por accidente automovilístico es muy sencilla y que las compañías de seguros solventan las pérdidas sin dudarlo. Con frecuencia, la realidad es otra. En California, una persona lesionada debe probar que el responsable del accidente es el conductor al que está demandando. Esto significa que sus abogados deben estar preparados no solo para negociar, sino también para llevar su caso a tribunales, si es necesario.

Los accidentes automovilísticos causan la muerte de 42,000 personas al año en todo Estados Unidos. En California, 300,000 personas al año resultan lesionadas en choques automovilísticos. Debido a que los límites de responsabilidad mínimos en California exigen que el seguro pague solo $15,000 por persona, sus abogados deben saber cómo investigar todas las instancias de pérdida, todas las coberturas de seguro disponibles y, de ser necesario, buscar maneras de obtener compensación económica de otras fuentes aparte del seguro disponible. Nuestro equipo negociará con la compañía de seguros responsable y, si es necesario, directamente con el demandado, con el fin de obtener una compensación justa. Sin embargo, si no es posible obtener una compensación que lo favorezca, nuestro equipo está preparado para litigar enérgicamente su caso en un tribunal.

Accidentes de motocicleta

Los choques de motocicleta involucran instancias únicas de responsabilidad, culpa comparativa, causalidad de las lesiones y reconstrucción del accidente. Lo que resulta trágico es que los accidentes de motocicleta son responsables de un número desproporcionado de lesiones catastróficas sufridas en las autopistas de California. Las lesiones que sufren los motociclistas normalmente son mucho más graves que las que sufren los pasajeros de automóviles. Por este motivo, si usted resulta lesionado en un accidente de motocicleta o si perdió a un ser querido en un choque, es fundamental que se comunique con un abogado que comprenda la reconstrucción de un accidente de motocicleta lo más pronto posible luego de ocurrido el accidente. Muchos jurados y algunos jueces se muestran predispuestos a atribuir la responsabilidad de los accidentes a los motociclistas. Muchos conductores simplemente ignoran a los motociclistas en la carretera y no les permiten utilizar el espacio que les corresponde o ejercer su derecho legal de circulación. Por estos motivos, los motociclistas están sujetos a un mayor riesgo que los conductores de otros vehículos. Los motociclistas con experiencia conocen el riesgo que representan los conductores descuidados, y los abogados experimentados en accidentes de motocicleta saben cómo proteger los derechos de los motociclistas.

Es crucial que un abogado competente y versado en el tema haga una investigación completa y en profundidad de cualquier accidente de motocicleta. Se deben considerar todos los aspectos, que incluyen diseño vial, distancias de frenado, campo visual del motociclista y del conductor del vehículo de la contraparte y obstrucciones visuales, como problemas con la señalización y arbustos en los bordes de la carretera. La reconstrucción de un accidente de motocicleta con frecuencia exige identificar y analizar oportunamente la presencia de escombros en la carretera, marcas de deslizamiento o marcas producidas por el impacto de la motocicleta contra el pavimento. Este tipo de investigación debe llevarse a cabo lo más pronto posible después del accidente, a fin de garantizar su precisión. Si usted o alguien que conoce ha estado involucrado en un accidente de motocicleta grave, necesita un abogado experimentado en accidentes de motocicleta para que defienda sus derechos y le garantice la indemnización que por derecho le corresponde.

EJEMPLOS DE NUESTRO ÉXITO

CHOQUE FRONTAL: VEREDICTO POR $8,875,000

En el condado de Sacramento, nuestros abogados experimentados en juicios de accidentes automovilísticos obtuvieron un veredicto del jurado de $8,875,000 en representación de una joven que resultó lesionada en un choque frontal a alta velocidad. El automóvil de nuestra cliente fue impactado por otro automóvil que venía a exceso de velocidad y giró a la izquierda en forma ilegal. Demandamos al conductor del otro automóvil así como también a la agencia de arrendamiento de automóviles que le había rentado el vehículo. Nuestra cliente sufrió una lesión cerebral y, luego del accidente, permaneció en estado de coma. Además, sufrió múltiples fracturas en brazos y piernas. Su demanda incluyó una indemnización por daños físicos y psicológicos, así como también por pérdidas monetarias que incluyen la pérdida de salarios. Otras reclamaciones presentadas en el juicio incluyeron problemas de memoria, dificultad para hablar y pérdida de motricidad y habilidades cognitivas. Antes del juicio, las compañías de seguros de los demandados ofrecieron una compensación de solo $150,000.

ACCIDENTE CON CRUCE DE MEDIANA: COMPENSACIÓN DE $2,750,000

Nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos obtuvieron una compensación de $2,750,000 en representación de la viuda y los hijos de un hombre de negocios de 39 años de San Francisco que falleció cuando su automóvil recibió el impacto frontal de otro vehículo que traspasó la división central de la Autopista 101 norte. El accidente ocurrió cuando un Jeep que venía en sentido contrario perdió el control y saltó la división central, chocando con el esposo de nuestra cliente. Los responsables de pagar la compensación fueron el conductor demandado y el estado de California. Nuestros abogados comprobaron que el otro conductor actuó en forma negligente y que el diseño y construcción de la división central infringía las normas de diseño que impone el estado de California.

ACCIDENTE DE MOTOCICLETA: COMPENSACIÓN POR $1,600,000

Nuestros abogados representaron a un infante de marina de 26 años que resultó lesionado en un accidente de motocicleta en el sur de California. El impacto de otro vehículo le provocó lesiones graves en la cabeza y la columna. El conductor de la contraparte afirmó que el motociclista iba conduciendo a exceso de velocidad y por el área equivocada de la autopista. Reconstruimos el accidente de tal forma que pudiéramos demostrar que el motociclista no cometió error alguno.

Póngase en contacto con la oficina legal de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger para solicitar una CONSULTA GRATUITA para analizar su demanda por lesiones debidas a un accidente automovilístico o accidente de motocicleta en California con un abogado experimentado en lesiones corporales.