Walkup, Melodia, Kelly & Schoenberger - injury lawyer
(415) 981-7210

Areas De Especializacion

Hemos conseguido más veredictos y conciliaciones de millones de dólares que cualquier otro despacho del norte de California.

Let's Get Started You pay nothing unless we win your case. Go >

Anatomía Del Cerebro

Anatomía del Cerebro – Abogados para Sobrevivientes con Daños Cerebrales

Nevada y California – Abogados de Lesiones Cerebrales

No hay dos materias grises exactamente iguales, es decir que no hay dos cerebros ni dos conmociones cerebrales que sean iguales. En la firma de abogados Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger LTC investigamos las causas, la magnitud, la ubicación y las consecuencias médicas de cada caso de lesión cerebral que manejamos, y tratamos cada caso como único.

El cerebro está compuesto de tejido suave delicado dentro de una caja craneana protectora. El cerebro es un sistema complejo de neuronas que controlan una amplia gama de funciones, incluidos el pensamiento, la respiración, los movimientos físicos, la personalidad, el comportamiento y las sensaciones (tocar, oler y escuchar) que nos ayudan a interpretar nuestra existencia y el mundo que nos rodea.

Cuando el cerebro sufre algún daño (es perforado, golpeado, magullado, inflamado, herniado o sujeto a falta de oxígeno), el área exacta que sufre el daño y la severidad de la lesión pueden generar una gran variedad de síntomas. Las lesiones cerebrales se diagnostican por grados: leve, moderado o severo. Todos tienen efectos a largo plazo.

  • Lóbulo frontal: esta área del cerebro controla la solución de problemas, el juicio, las inhibiciones del comportamiento, la planificación, la emoción, la personalidad, la flexibilidad mental, la habilidad para expresarse mediante el habla y la capacidad organizacional.
  • Lóbulo temporal: el lóbulo temporal participa en las funciones de la memoria, la audición, la comprensión de discurso y la secuencia.
  • Lóbulo parietal: el lóbulo parietal del cerebro nos da nuestro sentido del tacto, así como las percepciones espacial y visual.
  • Lóbulo occipital: controla la visión.
  • Cerebelo: el equilibrio, la coordinación y las actividades de capacidad motriz dependen del cerebelo.
  • Tronco cerebral: el tronco cerebral maneja funciones corporales críticas y que sustentan vida, como la respiración, el ritmo cardiaco, los ciclos de sueño y vigilia, la concentración y el estar consciente.

El daño a alguna de estas áreas del cerebro puede causar efectos graves y permanentes para la persona lesionada. El bufete de abogados Walkup cuenta con abogados que saben lidiar con casi todos los tipos y causas de lesiones cerebrales, y con varios niveles de severidad.

  • Lesión cerebral leve: las personas con lesiones cerebrales leves pueden padecer de dolores de cabeza, confusión, cambios en los patrones de sueño, cambios de comportamiento y de humor, pérdida de la memoria, poca concentración y dificultad para pensar.
  • Lesión cerebral moderada o severa: las personas que sufren de lesión cerebral moderada o severa pueden tener los síntomas mencionados anteriormente, además de dolores de cabeza más severos y continuos, vómito o nauseas, convulsiones, mala articulación de las palabras, entumecimiento en las extremidades, pérdida de la coordinación, inquietud o agitación constantes. Las peores lesiones son aquellas que resultan en estado de coma, aturdimiento o un estado vegetativo permanente.

Independientemente del tipo o la severidad del traumatismo encefálico, usted y su familia necesitan consultar a un abogado experimentado en reclamos y litigios por lesiones cerebrales, como los abogados de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger.

Número gratuito: (415) 981-7210

Los abogados experimentados en lesiones cerebrales traumáticas y lesiones en la médula espinal de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger representan clientes en California y Nevada.

Nuestros abogados se pueden reunir con las personas lesionadas y sus familias en nuestra oficina, en su casa o en su cuarto del hospital.

Correo electrónico: Contáctenos

Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger
Abogados de Lesiones
en la Médula Espinal y Conmoción Cerebral
650 California St.
Piso 26
San Francisco, CA 94108
Número gratuito: (415) 981-7210