Walkup, Melodia, Kelly & Schoenberger - injury lawyer
(415) 981-7210

Areas De Especializacion

Hemos conseguido más veredictos y conciliaciones de millones de dólares que cualquier otro despacho del norte de California.

Let's Get Started You pay nothing unless we win your case. Go >

Lesiones Cerebrales

Abogados experimentados en lesiones cerebrales del norte de California

El cerebro humano es un órgano delicado y susceptible a lesionarse de muchas maneras. Hemos representado a clientes que han sufrido lesi ones cerebrales en accidentes quirúrgicos, accidentes automovilísticos, desastres industriales, caídas y muchos otros eventos traumáticos.

Nuestros abogados experimentados en casos de lesiones cerebrales han representado a niños que sufrieron lesiones cerebrales durante el parto, así como a niños que sufrieron lesiones cerebrales como resultado de accidentes en parques de diversiones, por productos defectuosos y al estar a punto de ahogarse. Los abogados de Walkup han ayudado a clientes con lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) surgidas de accidentes relacionados con los deportes, lesiones en el trabajo, accidentes automovilísticos y defectos en establecimientos.

Cada año, más de 2 millones de estadounidenses se lesionan y sufren traumatismos cerebrales. Cuando esas lesiones son culpa de cualquier otra persona, usted tiene derecho a recibir la asistencia legal de abogados experimentados que le ayuden a financiar los gastos ocasionados por las lesiones cerebrales.

Los costos de atención para una persona con lesiones cerebrales graves pueden ascender a los millones de dólares, dependiendo del nivel de cuidado que se requiera y del tiempo de vida de la persona lesionada. Además, los clientes que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas, frecuentemente pierden la capacidad de ganar dinero para vivir y con esto, su seguro médico y otros beneficios relacionados con el empleo. Ayudamos a individuos que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas a cubrir los costos de su rehabilitación y cuidado. Trabajamos con expertos en los campos de la rehabilitación y medicina física, la planificación del cuidado de por vida, la neurología, la neurocirugía y la neurofisiología para evaluar y cuantificar adecuadamente la naturaleza de la pérdida del cliente.

Si usted o uno de sus seres queridos sufrió una lesión cerebral traumática, ya sea como resultado de un accidente automovilístico, choque de bicicleta, caída, percance en un parque de diversiones, o por otra causa, es muy importante que contacte a un abogado experimentado en lesiones cerebrales lo más pronto posible después de que ocurra la lesión. En la oficina legal de Walkup, nuestro equipo de abogados experimentados en lesiones cerebrales ha visto los efectos devastadores de dichas lesiones. Tenemos una amplia experiencia y conocimientos médicos especializados en el área de lesiones cerebrales y estamos preparados para ayudarle a obtener una compensación completa y justa.

EJEMPLOS DE NUESTRO ÉXITO

Otorgamiento por veredicto del jurado de $12.2 millones a la víctima de un accidente peatonal en California – Los abogados Doug Saeltzer y Rick Schoenberger de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger obtuvieron un importante veredicto del jurado a favor de una joven de 17 años de edad

(San Francisco, California) 13 de julio de 2010 – Los abogados de lesiones personales de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger obtuvieron un veredicto del jurado de más de $12 millones en nombre de Emily Liou, una joven de 17 años de edad, que resultó lesionada a causa de un accidente peatonal en San Mateo. En el accidente de 2006, la Srta. Liou fue golpeada por un vehículo que se movía lentamente mientras cruzaba caminando un cruce peatonal señalizado oscuro. Como resultado de esta colisión, sufrió una lesión cerebral catastrófica que la dejó en un estado vegetativo permanente.

Por más de tres años, los abogados de Walkup procesaron una demanda contra el conductor infractor y el Departamento de Transporte de California (Caltrans), que fue el responsable de las marcas y señalizaciones en la intersección en la que Emily salió herida. La semana pasada, estos esfuerzos fueron recompensados cuando los miembros del jurado en un Tribunal Superior del Condado de San Mateo consideraron que las lesiones de Emily fueron causadas por la negligencia combinada de Caltrans y el conductor.

En el juicio, los abogados Saeltzer y Schoenberger presentaron pruebas que Caltrans ya conocía que demuestran que las intersecciones no controladas con cruces peatonales designados generalmente son mucho más peligrosas que los cruces peatonales no señalizados, ya que les dan a los peatones una falsa sensación de seguridad al cruzar. La tasa de accidentes de peatones en la intersección donde Emily fue golpeada es dramáticamente superior a la tasa de colisiones en las intersecciones no controladas por un factor de casi 20.

A pesar de que Caltrans sostuvo que solo se habían producido tres accidentes de peatones en este sitio en los 10 años anteriores, durante los cuales 90 millones de vehículos habían pasado por la intersección, los miembros del jurado quedaron convencidos del peligro innecesario que plantea este diseño de intersecciones defectuoso y se pronunciaron a favor de la Srta. Liou. Los miembros del jurado también concluyeron que Caltrans fue el principal responsable del accidente, ya que un diseño de cruce de peatones defectuosos en combinación con problemas de visibilidad para los conductores que se aproximan a este, aumentó significativamente la probabilidad de un accidente peatonal y la agencia no había hecho nada para resolver el problema.

Fundado en 1959, Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger es el principal despacho jurídico de lesiones personales del norte de California, con sede en San Francisco, California. Por más de cincuenta años, los abogados de lesiones personales de la empresa han representado con éxito los derechos e intereses de las personas que han sufrido lesiones que alteran la vida como resultado de la negligencia y las acciones indebidas de otros. Los abogados Schoenberger y Saeltzer fueron clasificado entre los Mejores Abogados de Estados Unidos mediante el voto de sus colegas.

Choque frontal de autos – $8,775,000 por veredicto del jurado

Nuestro equipo de litigios obtuvo un veredicto en el condado de Sacramento por la cantidad de $8,775,000 a favor de una mujer de 21 años que sufrió daños cerebrales masivos, después de que su automóvil fuera golpeado por un automóvil de alquiler manejado por una persona sin autorización ni licencia. Nuestros abogados llevaron a juicio tanto al conductor como a la compañía de alquiler de autos. El veredicto del jurado compensó a nuestra cliente por daños cerebrales graves y por la pérdida de su independencia. Después de un periodo inicial en coma, nuestra cliente quedó con trastornos de memoria, debilidad permanente de la parte izquierda del cuerpo e imposibilidad de trabajar. La indemnización total recibida, incluyó asistencia para llevar a cabo las actividades diarias, para facilitar la vida de nuestra clienta.

Falla mecánica de una máquina – Acuerdo de $4,000,000 por daños cerebrales

Nuestro equipo experimentado en lesiones graves negoció un acuerdo de indemnización y anualidades por un valor de $4,000,000 a favor de un trabajador de 47 años de la industria metalúrgica que sufrió una lesión cerebral grave después de que una pieza de metal de 50 libras saliera expulsada de un torno fabricado por la empresa demandada. Nuestros abogados demostraron que el fabricante elaboró el torno sin analizar todas las posibilidades de fallas mecánicas. Nuestros abogados también demostraron que el acusado tenía pleno conocimiento de dos accidentes previos ocasionados por el mismo torno. Bajo los términos del acuerdo, se pagaron aproximadamente $3,000,000 en efectivo y $1,000,000 se destinó al pago de anualidades múltiples de costos médicos recurrentes. Nuestros abogados también resolvieron un gravamen de indemnización laboral superior a $1,000,000, el cual se negoció y fue condonado.

Afección cardiaca por compresión no diagnosticada – Daños cerebrales

Se obtuvo una compensación combinada de efectivo y anualidades por un valor de $3,200,000 a favor de un hombre de 49 años que desarrolló una afección cardiaca cuatro días después de someterse a una operación a corazón abierto. El problema no fue diagnosticado ni tratado a tiempo y, como consecuencia, sufrió un paro cardiopulmonar. Al ser resucitado, el paciente sufrió daños cerebrales graves. Como resultado de las lesiones cerebrales, el paciente sufrió debilidad en ambas extremidades, ceguera, pérdida parcial del habla, impedimento cognoscitivo, pérdida del control de la vejiga y el colon, y dificultad para deglutir alimentos. Debido a su dificultad para deglutir alimentos y el riesgo de aspirarlos hacia los pulmones, tiene que ser alimentado por medio de una sonda gástrica. Después de un año en un centro de cuidados, el paciente fue dado de alta y su familia (esposa e hijos), a pesar de tener recursos financieros limitados, se sacrificaron para brindarle en casa los cuidados que necesitaba, las veinticuatro horas del día. El acuerdo quedó bajo los términos de anualidades que establecen proveer $15,000 por mes de por vida, con un aumento del 4.5 % cada año, para cubrir el costo de la atención de enfermería. Además se pagaron $1,563,000 al contado.

Para conocer más ejemplos de casos de daños cerebrales, haga clic aquí.