Walkup, Melodia, Kelly & Schoenberger - injury lawyer
(415) 981-7210

Areas De Especializacion

Hemos conseguido más veredictos y conciliaciones de millones de dólares que cualquier otro despacho del norte de California.

Let's Get Started You pay nothing unless we win your case. Go >

Responsabilidad de Productos Peligrosos y del Fabricante

Abogados experimentados en responsabilidad del fabricante de San Francisco, California

ÁREA DE LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO · LOS ANGELES · SAN DIEGO · SACRAMENTO · SAN JOSE

REPRESENTACIÓN DE CLIENTES LESIONADOS POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y PELIGROSOS EN CALIFORNIA

Desde que la Corte Suprema de California reconoció por primera vez el derecho de los consumidores a presentar una demanda en contra del fabricante de un producto defectuoso, nuestra firma ha estado a la vanguardia de esta importante área. Nuestros abogados experimentados en responsabilidad legal de productos defectuosos han resuelto con éxito casos en contra de fabricantes de automóviles extranjeros y nacionales por lesiones causadas por cinturones de seguridad y bolsas de aire mal diseñados, resistencia de techos y protección contra vuelcos inadecuados, tanques de gas defectuosos y fallas en la maniobrabilidad. Hemos procesado a fabricantes de juguetes y muebles infantiles poco seguros, aparatos electrodomésticos pequeños, prendas de vestir y ropa de cama inflamables y productos químicos cáusticos de limpieza para el hogar. En lo que respecta a herramientas de trabajo, nuestros abogados han exigido indemnizaciones a fabricantes por sierras, escaleras, andamios, ascensores, tornos y máquinas de moldeado de metales poco seguros, y por accidentes en obras de construcción.

Nuestros abogados experimentados en litigios de responsabilidad legal de productos se dedican a obligar a los fabricantes a crear productos seguros y de imputarles responsabilidad cuando no la asumen. Cuando se sufre una lesión a causa de un producto con defectos en el diseño, la fabricación, el empaquetado, las instrucciones o las advertencias, se tiene el derecho a reclamar una indemnización financiera.

Tanto las leyes de California como las de protección del consumidor brindan protección contra esos productos cuyo rendimiento no es consistente con las expectativas normales del usuario. Nuestros abogados cuentan con una vasta experiencia en la protección de los derechos de los consumidores lesionados con productos para el hogar, medicamentos, dispositivos médicos, máquinas industriales, aditivos alimenticios, equipos de seguridad para actividad recreativa y una variedad de otros artículos producidos en forma masiva para uso general.

EJEMPLOS DE NUESTRO ÉXITO

MUERTE DE ESPOSO Y PADRE: ACUERDO DE $5,250,000 EN ACCIDENTE POR AUTOMÓVIL Y REMOLQUE INCOMPATIBLES

Nuestros abogados experimentados en responsabilidad del fabricante negociaron un acuerdo en efectivo y anualidades con un valor actual de $5,250,000 a favor de la viuda y los dos hijos menores de un capitán de bomberos de 42 años que murió al volcar su SUV todoterreno en la autopista 50, mientras llevaba un remolque “ultraliviano”. Los demandantes alegaron que el distribuidor minorista de casas rodantes acusado les había vendido de manera inapropiada un remolque demasiado grande para que su pequeño SUV pudiera transportarlo en forma segura. También alegaron que el distribuidor no les informó que si el remolque se cargaba en su capacidad máxima (como lo especifica el fabricante del remolque), este hubiese pesado 635 Kg más que la capacidad máxima recomendada por el fabricante del SUV. Mientras viajaban por la autopista 50, al pasar a un camión semirremolque, el remolque perdió el control debido a una fuerte ráfaga de viento, coleó y volcó, lo cual hizo que el SUV volcara también. Los demandados alegaron que si el difunto hubiese leído los manuales del usuario del vehículo y del remolque, hubiese visto las advertencias sobre la sobrecarga en ambos manuales y, al conocer el peso de los vehículos, hubiese podido evitar la situación que le provocó la muerte. El acuerdo se cerró luego de tres mediaciones.

ELEVADOR AÉREO INDUSTRIAL DEFECTUOSO: ACUERDO DE $10,000,000

Nuestros abogados representaron a la viuda y a los dos hijos de un promotor inmobiliario del norte de California. Mientras participaba como pasajero en el recorrido de un elevador para personal autopropulsado (destinado a acceder a los conductos de calefacción y ventilación en los proyectos inmobiliarios), el difunto murió al volcarse el elevador. Nuestro equipo experimentado en responsabilidad del fabricante demostró que el elevador, por su diseño, tenía un centro de gravedad demasiado alto y no incluía medidas de protección adecuadas contra vuelcos, como una amplia distancia entre los ejes o el uso de estabilizadores. El fabricante intentó culpar al operador del dispositivo por conducirlo sobre una superficie exterior “irregular” cuando, en realidad, el elevador estaba diseñado para su uso en interiores. La indemnización obtenida a favor de nuestros clientes incluyó una compensación por la pérdida de las ganancias a futuro por parte del difunto y los daños y perjuicios producidos por la pérdida de la atención, el amor, el apoyo y la compañía de un esposo y un padre. El acuerdo incluyó pagos periódicos bajo supervisión del tribunal durante las vidas de los dos niños con el fin de proporcionarles educación universitaria y seguridad en sus años como adultos jóvenes.

CASCO DE BICICLETA DEFECTUOSO: SENTENCIA DE $17,000,000

Nuestros abogados obtuvieron una sentencia por jurado en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara en contra del fabricante y vendedor de cascos de seguridad para bicicletas más importante de los Estados Unidos. Nuestro cliente, un ingeniero de software de 53 años, sufrió importantes lesiones cerebrales al caerse de la bicicleta y golpearse la cabeza. El casco que llevaba puesto no protegió las partes más vulnerables de la cabeza. Nuestros abogados demostraron que, si bien estaba “certificado” según los estándares industriales, el casco no brindó protección donde más se necesitaba. Nuestro cliente sufrió daños y parálisis cerebrales. La indemnización concedida por el jurado los contempló a él y a su esposa. Los elementos de la indemnización incluyeron facturas médicas anteriores y futuras, pérdida de salarios y una suma para indemnizarlo por necesidades especiales a lo largo de su vida.

MOTO ACUÁTICA DEFECTUOSA: SENTENCIA POR JURADO DE $3,760,000

Nuestros abogados litigantes experimentados en responsabilidad del fabricante obtuvieron una sentencia por jurado de $3,760,000 en el Tribunal Superior del Condado de Napa a favor de una mujer de 42 años de edad que sufrió lesiones abdominales graves que le cambiaron la vida al caerse de la parte trasera de una moto acuática personal Polaris modelo SLH-700. La lesión, que se produjo en el lago Berryessa, fue el resultado de un chorro de alta presión procedente de la parte trasera de la moto acuática que emanó hacia el tracto intestinal inferior de nuestra clienta. La mujer sufrió daños en la vejiga y el plexo sacro, debió someterse a un tratamiento cosmético para cicatrices en el abdomen y padeció lesiones graves en forma de orificios. Antes del juicio, el fabricante de la moto de agua ofreció solamente $100,000 como acuerdo. Esta sentencia es una de las más grandes en la historia del condado de Napa.

MÁQUINA INDUSTRIAL DE MOLDEADO DE METALES: ACUERDO DE $4,500,000

Representamos con éxito los intereses de un trabajador metalúrgico de 42 años de edad que sufrió una lesión cerebral gravísima cuando una pieza de metal de 22 kilogramos salió expulsada de un torno de moldeado de metales fabricado por el acusado, una corporación japonesa. En nombre de este cliente con daño cerebral, nuestros abogados demostraron que el torno había sido fabricado y comercializado sin someterse a un análisis de los modos de fallos posibles y sin incluir una protección para las piezas de trabajo o los componentes de sujeción contenidos dentro de la cámara del torno. Nuestros abogados pudieron probar que el fabricante conocía al menos dos casos de accidentes similares con el torno, pero no había tomado ninguna medida correctiva. En función de los términos del acuerdo, aproximadamente el 75 % del monto se pagó en efectivo y el 25 % fue destinado a la compra de varias anualidades para pagar los constantes gastos médicos y proporcionar apoyo económico a la esposa y los hijos de nuestro cliente lesionado. Como parte del acuerdo, se transigió y se canceló un gravamen de indemnización laboral de más de $1,000,000.

Póngase en contacto con Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger para realizar una CONSULTA GRATUITA con un abogado experimentado en responsabilidad del fabricante de San Francisco, California.