Matt Davis se graduó de UC Hastings Law San Francisco y obtuvo su título de abogado en 1989. Él trabajó para una boutique de litigantes en San Francisco hasta 1992, cuando fue reclutado por la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco. Desde 1992 hasta 2001, él representó al municipio y sus empleados en juicios con jurado y apelaciones en tribunales estatales y federales. Mientras trabajaba para la Ciudad, él tuvo un papel activo en el litigio de San Francisco contra el Banco de América que culminó en un acuerdo de $ 187 millones, y obtuvo una sentencia sin precedentes contra una compañía de seguros de título y reservas por más de $ 50 millones.
“Matt ha dedicado su práctica a los asuntos que le interesan personalmente, y él y sus colegas han luchado para hacer sus comunidades más seguras, y previniendo lesiones, muertes y tragedias en el futuro.”
Matt se ligó a la firma Walkup en 2001, y desde entonces ha trabajado en muchos casos legalmente notables y de gran valor en tribunales estatales y federales. Él ha ayudado a ganar cientos de millones de dólares en veredictos y acuerdos para sus clientes.
Matt ha dedicado su práctica a los asuntos que le interesan personalmente, y él y sus colegas han luchado para hacer sus comunidades más seguras, y previniendo lesiones, muertes y tragedias en el futuro. Por ejemplo, Matt ha sido un ciclista recreativo toda su vida y le rompe el corazón cada vez que sabe que un ciclista ha sido lastimado o muerto. Él ha ayudado a numerosos ciclistas heridos a alcanzar justicia civil. También ha dirigido los esfuerzos de la firma para distribuir miles de decenas de luces de precaución para ciclistas cada año durante los últimos ocho años.
Similarmente, en 2020, Matt y sus socios Michael Kelly y Richard Schoenberger ayudaron a perseguir un caso precursor en nombre de su alma mater, UC Hastings, los residentes y negocios en el distrito Tenderloin de San Francisco que resultó en un acuerdo rápido por el cual la ciudad acordó limpiar las carpas y campamentos de las aceras y calles de ese vecindario acosado. El trabajo de la firma en ese caso fue hecho pro bono.