Parálisis Cerebral

Abogados experimentados en parálisis cerebral (PC) infantil de San Francisco

Ayudamos a los padres a encontrar respuestas y responsabilizar a los profesionales de la medicina

Aproximadamente un millón de personas en los Estados Unidos sufre de parálisis cerebral (PC). La parálisis cerebral no es un solo trastorno, sino un grupo de trastornos que pueden afectar la sensibilidad, el control muscular, el control de la cabeza, el caminar, el tono muscular, la coordinación, el equilibrio y las funciones cognitivas. La PC surge a raíz de los daños producidos en áreas específicas del cerebro que controlan esas funciones. La hipoxia, hipoxemia e hiperestimulación uterina durante el parto se han asociado con la PC en lactantes.

Existen tres tipos principales de parálisis cerebral. Cada uno de esos tipos tiene sus propios síntomas y algunas personas desarrollan una mezcla de ellos.

  • Con la parálisis cerebral atáxica, es posible que el niño manifieste problemas de equilibrio y percepción de la profundidad.
  • Con la parálisis cerebral atetoide, es posible que el niño sufra de movimientos involuntarios que no puede controlar.
  • Con la parálisis cerebral espástica, es posible que el niño desarrolle un tono muscular excesivo, espasmos musculares y rigidez, lo cual dificulta sus movimientos.

Según el grado y la naturaleza de la lesión ocurrida en el nacimiento, con intervención temprana, terapia intensiva y recursos, los niños con PC pueden desarrollar habilidades para ser independientes en algunas o todas las actividades de la vida diaria. Otros requerirán cuidados de por vida.

Respuestas y recursos que ayudan a los niños con parálisis cerebral

Un diagnóstico de parálisis cerebral puede ser una pesadilla para los padres en la que surgen importantes preguntas sobre cómo y por qué, y quién se hará responsable de los gastos de atención médica del niño. Muchos padres buscan respuestas, información y esperanza. A menudo, los padres se preguntan "¿Cómo pudo suceder esto?" y "¿Podría haberse evitado?".

En la búsqueda de las respuestas a estas preguntas es en lo que puede ayudar la firma de abogados de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger.

Debido a que la causa más común de la parálisis cerebral es la negligencia médica, que provoca lesiones de nacimiento en el trabajo de parto y el parto, nuestros abogados experimentados en parálisis cerebral de San Francisco, California, saben cómo evaluar la historia clínica del trabajo de parto y parto para buscar respuestas clave.

Nuestra firma de abogados de San Francisco, California cuenta con un equipo de profesionales especializados en pediatría de tiempo completo para evaluar rápidamente las historias clínicas y brindar asesoramiento en caso de que se requiera una evaluación especializada adicional para determinar si existe responsabilidad legal y si corresponde una indemnización. Nos relacionamos con especialistas de la medicina de todo el país que nos pueden ayudar a encontrar respuestas para nuestros clientes.

Ayudamos a los niños y sus familias desde 1959

En Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger, nuestros abogados experimentados en parálisis cerebral creen que cada niño lesionado durante el proceso de parto por errores de un proveedor de servicios médicos confiable merece recibir la terapia y la atención médica más adecuadas; de este modo, se le da al niño la mejor oportunidad para desarrollar todo su potencial. Durante 50 años, nuestros abogados experimentados en lesiones perinatales han ayudado a padres de niños lesionados por negligencia médica (médicos, enfermeros, parteras, hospitales y organizaciones para el mantenimiento de la salud).

Comuníquese con nosotros si sospecha que la parálisis cerebral de su hijo fue consecuencia de negligencia médica y obtenga las respuestas y la ayuda legal que necesita. Nuestros abogados experimentados en parálisis cerebral representan a clientes en toda California, y en otros estados como Hawaii, Nevada y Oregon con la ayuda de asesoría local.

*Si es miembro de una HMO con Foundation Health Plan (Plan de salud de la Fundación Kaiser) o si el asegurado recibió atención médica prenatal y de parto de miembros del grupo médico de Permanente, no puede presentar una demanda judicial en el tribunal en nombre de su hijo. El único recurso legal para él es el arbitraje. Usted tiene derecho a disponer de asesoría legal en los procedimientos de arbitraje de Kaiser Permanente. Obtenga más información acerca de nuestro ejercicio profesional sobre lesiones perinatales para clientes de Kaiser Permanente.